Desparasitantes

¿Por qué eliminar las pulgas y parásitos?

Las pulgas y garrapatas son los parásitos externos que con más frecuencia invaden a las mascotas, sobre todo en la época de calor, incluso se puede convertir en un serio problema, si no se atiende de manera pronta y eficaz.

Para tener una mascota libre de pulgas y parásitos es necesario tener una rutina de higiene adecuada, en donde se incluya las pipetas. Este se trata de un antiparasitario que lo protege de pulgas, garrapatas y piojos. Le explicamos algunas de las ventajas de las pipetas antiparasitarias frente a otros sistemas de prevención.

¿Por qué es necesario eliminar las pulgas y parásitos?

Las picaduras de las pulgas son molestias para las mascotas, pero el no tratarlas puede causar dermatitis alérgica que incluso puede llegar a perder el pelo o generar otros problemas de piel e incluso la muerte.

Mientras que las garrapatas pueden producir anemia y provocar enfermedades infecciosas, cojeras crónicas o hemorragias internas.

¿Las pipetas son aptas para todas las mascotas?

En esta marca también ofrece pipetas para gatos menores de 10 kilos. Otra de las que le recomendamos es Fido, esta proporciona una exterminación efectiva en los perros.

¿Cuánto es la duración?

Sus efectos los comenzará a notar inmediatamente, pero estas pipetas tienen una larga duración y su efecto permanece durante varias semanas. Aunque esto dependerá de la marca y el tipo.

¿Qué son las pipetas?

Se trata de una solución insecticida, de uso tópico, que contiene diferentes ingredientes específicos para eliminar pulgas, garrapatas, piojos y otros parásitos.

Estas sustancias contienen principios activos como lo es el Fipronil, el cual altera el sistema nervioso de los parásitos y acaba con ellos en menos de 48 horas.

Otro de los ingredientes es el Metopreno, este simula la hormona juvenil que producen las larvas inhibiendo el crecimiento y evitando su reproducción, por lo que no produce nuevos huevos.

Otros productos contienen Geraniol, un ingrediente que ayuda a repeler.

Este producto es fácil de aplicar.

¿Cómo se aplican?

1. Limpie

La mascota debe estar limpia y tener la piel seca. Debe tener en cuenta que para mejores resultados debe aplicarse 48 horas antes del baño o después, de lo contrario no hará efecto.

2. Reparte

Abra la pipeta y busque la unión entre el cuello y la espalda de la mascota.

Separe el pelo de la mascota hasta que la piel sea visible. Reparta el producto a lo largo del lomo. Debe aplicarlo en el sentido de la cabeza hacia la cola. También se puede poner el producto en una dosis en

3. Deje secar el producto

Esimportante que la mascota no se lama la zona.

4. Peine

En los días posteriores peine a su mascota, para eliminar los residuos de los parásitos.